Esperanza Immigrant Rights Project
Home   Contact          
Donate Online

Durante años, ha sido muy difícil para las familias y abogados encontrar a sus seres queridos en la detención de Inmigración. Las personas detenidas por el ICE se mueven con frecuencia a diferentes partes del país, según el lugar donde el ICE tenga espacio disponible en las cárceles para alojar a la persona. Las familias se quedan esperando ansiosamente una llamada de alguien en detención que les diga dónde había sido enviada la persona. A veces nunca reciben la llamada, ya que es demasiado costosa para la persona detenida.
 
ICE ha lanzado la primera versión disponible al público, en línea, sistema para que las personas encuentren un ser querido en la detención, disponible en:

https://locator.ice.gov/odls/homePage.do

Para usar el localizador de detenidos en línea de ICE, usted necesitara también...

  • El “A Number" de la persona detenida y
  • El país de nacimiento de la persona detenida

O… 

  • El primer nombre y el apellido de la persona detenida (como el ICE tiene esto en sus registros - puede que tenga que probar diferentes variaciones de nombre de la persona hasta que lo que entre coincida con lo que el ICE tiene en sus registros)
  • El país de nacimiento de la persona detenida
  • (Y opcionalmente): La fecha de nacimiento de la persona detenida

Para obtener más información acerca del localizador de detenidos de ICE en línea, vaya a las Preguntas Frecuentes de ICE en el localizador de detenido. Estas Preguntas Frecuentes (en inglés) describen también qué medidas se pueden tomar si la persona no puede ser localizada mediante un localizador en línea.

Un "A Number" o "Alien Number" (numero de extranjero) es el número de caso de nueve dígitos asignado a un individuo en proceso de expulsión. Una de las únicas maneras de averiguar que número ha sido asignado a una persona por la inmigración es preguntar a la persona por su número de A cuando el/ ella llaman de la detención. A veces el "A Number", otorgado a una persona es de solo 8 dígitos. Si ese es el caso, basta con añadir un "0" delante del número para usar este sistema.