Esperanza Immigrant Rights Project
Home   Contact           Donate Online

Cómo encontrar a alguien en la Detención de Inmigración

1) Organizaciones que prestan servicios legales gratuitos o de bajo costo a las personas en detención

Esperanza es parte de una red nacional de proveedores de servicios legales gratuitos / bajo costo que están financiados por el gobierno federal para la enseñanza del derecho de inmigración a las personas en detención y busca abogados voluntarios para tomar casos de los individuos detenidos de forma gratuita. La mayor parte de estos mismos organismos también, con fondos no federales, representan un cierto número de personas detenidas por sí mismos.

2) Abogados privados que a veces toman los asuntos de forma gratuita

La Corte de Inmigración ha organizado una lista de abogados privados, y algunas organizaciones sin fines de lucro, que toman ocasionalmente casos de los individuos detenidos sin cobro alguno.

3) Abogados privados que se especializan en la Ley de Inmigración

Si una persona es capaz de pagar un abogado privado para representarse a sí mismo en la Corte de Inmigración, un lugar para buscar especialistas en inmigración es:

  • “American Immigration Lawyers Association (AILA)” (Asociación Americana de Abogados de Inmigración)- haga clic en “Find a Lawyer” - "Buscar un Abogado”
  • “Los Ángeles County Bar Association” (Asociación Bar del Condado de Los Ángeles)
  • un abogado que ha sido certificado por la Junta Examinadora de Abogados como especialista en la representación de inmigración
    • Para lo cual el abogado tiene que haber practicado la ley de inmigración por 5 años y superado un examen de las leyes de inmigración de su State Bar Association. Los abogados que son certificados por la Junta de Inmigración tienen un costo mayor.

El costo promedio de representación para una persona detenida en remoción (deportación), un procedimiento en el sur de California es de ~ $ 4,000.00 - $ 5,000.00. Tenga cuidado de cualquier abogado que ofrece una representación basada en el número de audiencias, o que cobra tarifas muy altas para los viajes y / o hoteles cerca de los centros de detención. También tenga cuidado de los abogados que cobran muy poco.

Para todos los abogados, remunerados o no, es una buena idea revisar su historial con la Asociación de Abogados del Estado, donde obtuvieron su licencia para practicar leyes (un abogado de inmigración puede ser licenciado en un estado y puede practicar la Ley migratoria en un estado diferente, porque la ley de inmigración es ley federal). El “State Bar of California”, y la mayoría de los colegios de abogados, tienen un lugar en su página Web donde se puede introducir el nombre de un abogado y recibir instantáneamente su record, el cual le dirá si alguna queja o denuncia ha sido presentada o decidida contra de un abogado.

Además, para todos los abogados, remunerados o no, es una buena idea de insistir en conseguir un contrato claro y por escrito al principio de la representación que se indica claramente qué servicios serán proporcionados por el abogado y a qué costo.